Google+    
Telefono 942 363 443

Cada uno es Único

Quienes somos

Quienes somos

Mima es un servicio de atención psicosocial integral y de consultoría especializada en intervención familiar, que desarrolla su actuación a través de sesiones individuales, sesiones grupales y formación tanto a familias como a profesionales.

Mima está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales de la psicología y el trabajo social con amplia experiencia, con el objetivo de ofrecer respuesta a un amplio espectro de demandas.

 

Nuestro Equipo esta formado por:

María Jiménez Garrudo (Salamanca, 1975) 

María es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (expediente de colegiación Nº M19831 ), completa su formación en la misma Universidad con el desarrollo de los cursos de Doctorado dentro del programa Oficial “Psicología Clínica y de la Salud” , abordando diversos campos como programas de gestión y prevención en estrés y salud, intervención conductual en los trastornos de ansiedad, evaluación e intervención en procesos psicológicos y cáncer, diagnóstico de trastornos de Personalidad y  Psicología de la Rehabilitación. Tiene un Máster en “Evaluación Psicológica, Clínica y Forense” por la Universidad de Salamanca. Posteriormente se especializa en “Mediación Familiar y con menores” por el

ICADE – ICAI de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia profesional en diversos ámbitos como son el Hospital Psiquiátrico, Centro Penitenciario de Topas, Juzgado de Menores y Hospital de día de Rehabilitación (Salamanca), Punto de Encuentro Familiar (León), así como colaboradora profesional de la Facultad de Psicología de la UNED supervisando prácticas en la especialidad de Psicología Clínica.

Su experiencia laboral comienza como Psicóloga en la Asociación APROME desarrollando los servicios propios (intervención psico-social individual y familiar, prevención de situaciones de violencia intrafamiliar y Mediación)  de los Puntos de Encuentro Familiares de Getafe y Fuenlabrada (Madrid). Posteriormente pasa a formar parte del equipo de intervención del Centro de Atención a la Familia (CAF 5) de la Dirección General de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por la misma Asociación.

Desde 2006 a 2011 es Técnico del equipo de Orientación, Mediación y Punto de Encuentro Familiar del Servicio del Menor Gobierno de Cantabria y colaboradora con el equipo Psicosocial del Juzgado de Menores en el desarrollo de un proyecto de Mediación Penal con Jóvenes Infractores. Su más reciente experiencia profesional se ha desarrollado como Técnico de Apoyo en la Sección de Recursos Especializados del Servicio de Menor del Gobierno de Cantabria.

A lo largo de su formación y práctica profesional ha participado en numerosos cursos estrechamente relacionados con su especialización como son: Técnicas de Mediación y Negociación entre padres y adolescentes,  Cursos sobre Menores Infractores, Programas de Prevención en Adolescentes, Las Agresiones en el ámbito de convivencia, Habilidades Sociales y Comunicación. Posee formación específica en instrumentos de evaluación de adolescentes con medidas judiciales a través de un grupo de trabajo dirigido por D. Vicente Garrido Genovés y ha participado en la formación de nuevos mediadores impartiendo uno de los módulos (Mediación Penal con jóvenes Infractores desde el SAIAF)  del Máster de Mediación de la Universidad de Cantabria dirigido por D. Eduardo Vázquez.

Isabel Campo Angulo (Santander, 1978) 

Ha centrado tanto su formación académica como su posterior desarrollo profesional en torno al trabajo especializado con menores y familia.

Su experiencia en esta área es multidisciplinar y comprende el trato con niños, niñas y adolescentes desde muy distintas perspectivas: mediación familiar, menores en situación de riesgo y desprotección, desarrollo personal, identidad, conductas disruptivas y fomento del crecimiento emocional del menor.

Su formación académica en esta área es exhaustiva y su desarrollo profesional le ha permitido una inmersión práctica y real en el trato con menores y sus familias. Ha trabajado tanto en el ámbito de la atención primaria como en la especializada. Durante cinco años desarrolló un proyecto de Educación familiar con menores en situación de riesgo en el ámbito municipal. Posteriormente formó parte del Servicio del Menor del Gobierno de Cantabria, siendo primero Técnico del Equipo de Acogimiento Familiar y en los últimos años Trabajadora Social de un Equipo de Intervención Familiar.

Isabel es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Deusto, Postgrado en Intervención y Mediación Familiar por la Universidad de Deusto y experto Universitario en Intervención en Drogodependencias por la Universidad de Cantabria.

Marta Villanueva de la Riva (Madrid, 1975) 

Comienza su experiencia laboral en el turno de oficio del colegio de abogados de Madrid realizando peritajes psicológicos, trasladándose posteriormente a Santander y donde continúa con esta tarea para G&V hasta la actualidad.

Tanto su trabajo como formación se han centrado en la intervención social, con el objetivo principal de buscar la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas tanto en situaciones de normalidad y conflicto, como en las de necesidad o carencia. Los colectivos de intervención en los cuales ha desarrollado su labor han sido:

Minorías sociales; psicóloga durante tres años en piso tutelado para mujeres inmigrantes.

Mujeres; miembro del equipo en casa de emergencia y/o acogida de mujeres maltratadas.

Infancia y Familia;  desde el 2005 hasta 2008 Técnico del equipo de Orientación, Mediación Familiar y Punto de Encuentro del Gobierno de Cantabria. Posteriormente pasa a formar parte del equipo de adopción (2008/2011), desarrollando la formación pre y post adoptiva, así como la intervención individual con las familias adoptivas.

Tiene una amplia experiencia en la Formación, tanto en el diseño como en la realización de programas formativos para diferentes colectivos, instituciones u organizaciones.

Es miembro del profesorado del Máster de Mediación de la Universidad de Cantabria.

Marta es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, tiene un Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Mediación Familiar organizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de la Mujer.

Ha llevado a cabo diferentes cursos, en psicoterapia breve integrada de orientación cognitivo analítica, desarrollo emocional del menor, intervención psicológica en catástrofes, intervención con menores, intervención con maltratadores así como la realización de cursos de lengua de signos.