Google+    
Telefono 942 363 443

Cada uno es Único

Formación y Talleres para familias

Formación y Talleres para familias

Descripción del Servicio | Si necesitas más información llámanos | 942 363 443 | Familias, Talleres

Mima desarrolla diferentes actividades formativas para familias, menores y grupos así como para profesionales. Estas actividades se llevan a cabo a través de diferentes formatos como talleres psicoeducativos y experienciales para familias, talleres con menores de diferentes edades y grupos de adolescentes, charlas, jornadas y seminarios formativos.

1. Talleres de padres y madres de entrenamiento familiar:

Talleres con la finalidad de dotar a los padres y madres o adultos responsables de menores recursos y habilidades que les permitan implicarse de forma eficaz en una dinámica familiar positiva y desarrollar modelos parentales adecuados que faciliten la convivencia, la comunicación y el desarrollo integral de las personas.

2. Taller “ la aventura de convertirse en familia”:

Taller psicoeducativo destinado a familias adoptantes. Los contenidos de este taller abordarán las diferentes problemáticas y dificultades que se presentan tras la adopción.

3. Taller “cada uno es especial”:

Taller psicoeducativo destinado a niños y niñas adoptados/as. Los contenidos de este taller abordarán las diferentes problemáticas y dificultades que se presentan tras la adopción.

4. Taller grupal de intervención con jóvenes con problemas de violencia en el entorno familiar:

Taller dirigido a grupos de jóvenes tiene la finalidad de dotar a los adolescentes de habilidades y recursos necesarios que les permita enfrentarse a sus dificultades de una manera adecuada, mejorando la convivencia familiar.

5. Taller grupal para padres y madres o adultos responsables de menores con problemas de violencia filio-parental:

Taller cuya finalidad es dotar a los padres y madres de las herramientas y estrategias adecuadas que les permita restablecer una relación positiva con sus hijos/as mejorando así la dinámica y convivencia familiar.

6. Formación (cursos, talleres, conferencias, encuentros).

Este servicio está destinado tanto a la población general como a colectivos específicos (profesionales de distintos ámbitos, AMPA, Centros escolares etc.).