Google+    
Telefono 942 363 443

Cada uno es Único

Servicio de adopción

Servicio de adopción

Descripción del Servicio | Si necesitas más información llámanos | 942 363 443 | Familias, Servicios legales

Orientación familiar:

La orientación familiar dentro del servicio de adopción pretende ser una guía para capacitar y acompañar a las familias adoptivas en las dificultades de la vida cotidiana, a intervenir sobre las conductas difíciles de los niños y niñas adoptados/as, orientar sobre las dificultades en el proceso de integración y adaptación familiar en los primeros años de la adopción así como asesorar sobre procesos de búsqueda de orígenes, etc.

La orientación se adaptará a las necesidades de cada familia y cada niño o niña.

Intervención de apoyo en situaciones de crisis:

Este servicio está dirigido a la atención a las familias en situaciones de crisis. Estas crisis se dan especialmente en torno a la adolescencia y a la mayoría de edad o relacionadas con patologías en muchos menores. Requieren una atención flexible y adaptada al momento concreto, atendiendo a la problemática específica de la familia y el niño o niña.

“Mirando mi árbol”:

Este servicio está dirigido al asesoramiento en el trabajo sobre historias de vida. El objetivo es ofrecer un espacio a la familia y niño/a adoptado/a para elaborar la historia de vida y poder abordar las emociones vinculadas a ella.

La realización de la historia de vida se lleva a cabo a través de distintas técnicas y estrategias que requieren tanto de sesiones individuales con las familias y niños/as adoptados/as como sesiones conjuntas.